Ser mamá primeriza puede ocasionar terror a muchas mujeres e incluso cierta inseguridad, pero, la guapísima Andrea Torre demostró que más que un reto, ha sido una etapa que disfruta minuto a minuto. Además, cabe señalar que la actriz viene de una familia de muchos hermanos y siempre ha ayudado a cuidar a sus sobrinos.
Sobre el nombre de la pequeña, Andrea bromeó un poco, pues aseguraba que Pedro ganó, porque desde que eran novios él quería que la niña se llamara Regina.
"El nombre lo eligió su papá, porque de haberlo elegido yo le hubiéramos puesto Lorenza, pero el papá decidió mejor cancelar la idea para evitar situaciones de bullying en un futuro".
Andrea se considera una mujer muy afortunada, porque como mamá primeriza no le ha costado trabajo ya que su pequeña duerma toda la noche, porque y "de corrido" desde que tenía mes y medio. Además, hace referencia a que ella duerme mucho, e incluso sus amistades la llaman "bella durmiente".
"Me ha ido muy bien, el único problema es que se duerme a las ocho de la noche y se levanta entre seis o siete. La ventada a esa hora está cañón, tengo que tomar vitaminas porque a veces ya no aguanto el cansancio".
Hoy 28 de febrero, la pequeña Regina, hija de Andrea Torre y Pedro Ortíz de Pinedo cumple cinco meses, y después de ese tiempo, vemos a Andrea recuperadísima, luce delgada y muy sana, ¿cuál es el secreto?
"Trato de cuidar mucho lo que como, pero me encanta comer, como de todo pero en cantidades moderadas. Además, creo que me ayudó mucho la lactancia, dicen que con eso bajas de peso. Hago muchísimo cardio, la caminadora es mi preferida y a veces voy a nadar. No me hago muchas ilusiones, todavía me faltan unos kilos y quiero regresar a clases de yoga. Que haya sido parto natural también me ayudó mucho".
Una de las actividades que realiza la pequeña Regina son clases de estimulación temprana, que empezó a los cuatro meses y las cuales son impartidas por Paola, hermana mayor de Andrea. A los seis meses, la pequeña ya irá a clases de natación.
"Regina es muy activa, a sus cinco meses ya no la puedo dejar sola en la cama, si hago eso ya se rueda".
¿Qué es lo que más disfrutas de la etapa en que se encuentra tu nena?
Andrea: hace una semana empezó a hacer ruidos, a gritar. Desde que se levanta ya no se duerme y empieza a gritar y si yo grito, ella lo hace más fuerte. Ya se sienta solita, obvio con poco de mi ayuda. Amo sus gestos, cuando come papilla, que es fruta, hace gestos increíbles, ama el plátano, la pera y el mango es su preferido. Ya la baño conmigo y es algo increíble, jamás me dio miedo bañarla y ahora es como crear un vínculo más entre nosotras.
¿Cuáles son los momentos preferidos de Pedro y Regina?
Andrea: Mi esposo le canta y a ella le fascina, le platica, juegan y los veo felices, siempre que puedo los grabo. Parece que se entienden porque ambos gritan, él e platica mucho cuando están cerca del ipad. Puede cambiarle el pañal siempre y cuando tenga "pipí", si es otra cosa, jamás lo hará.
Andrea descargó varias apps en su Tablet para poder cantarle a su hija.
"Las apps son increíbles, porque tiene hasta videos y eso ha funcionado muchísimo, incluso cuando la llevo en el coche, si empieza a llorar le pongo música y con eso se tranquiliza. La primera vez que lloró y yo iba sola con ella, me desesperé, llamé a mi hermana y me dijo que debía calmarme para evitar un accidente".
¿Cómo es un día normal para Andrea en su etapa de mamá?
Andrea: Desde temprano nos despertamos y le preparo un biberón, la pongo en su gimnasio y sus clases de estimulación empiezan a las nueve de la mañana. Por ejemplo hoy, antes de venir aquí le di de desayunar a mi marido y a mi hija, fui al súper, al banco, pasé a mi trabajo y ahorita, a medio día, ya no tengo pendientes y puedo aprovechar el día con mi hija. Obviamente hay cosas en las que me apoya su nana, Mari, pero en lo demás, yo ya estoy muy bien organizada.
Uno de los principales terrores de Andrea es que la pequeña Regina duerme en una cuna junto a ellos, pero pronto tendrán que acostumbrarla a dormir en su recamara, en su cuna.
"Es algo que definitivamente tiene que pasar, pero lo vamos a superar (risas)a más tardar en un mes, bueno, ya que no quepa y Pedro y yo tenemos que recuperar nuestra vida de pareja. Además, siempre la llevo a visitar su recámara, toma la siesta ya solita en su cuna. Amo su recámara, está llena de cositas hermosas de niña, tiene cerca de 60 pares de zapatitos, ya hasta le hice una colección, tiene de todo tipo y de todo precio. Moños, bandas, prendedores; tiene que ser muy femenina y amante de los zapatos como yo", aseguró entre risas la actriz.
A las mamás primerizas, Andrea solo les recomienda algo: "tomen los consejos que les sirvan y acomoden, porque todos nos dicen mil cosas pero debemos entender que son nuestros hijos y hay muchas cosas que aprender".
La actriz no desecha la posibilidad de otro bebé, pero por el momento y durante un par de años es una idea que ve lejana, pues quiere trabajar y disfrutar al máximo a su hija. Y ahora quisieran un varoncito, pero no por tener la parejita, sino porque en la familia Ortíz de Pinedo hay puras mujercitas.