El Palacio de St. James anunció que el príncipe Enrique realizará una gira por Estados Unidos para promocionar causas benéficas y apoyar a los soldados británicos heridos en combate que competirán en los llamados "Warrior Games" ("Juegos del Guerrero") en Colorado en mayo.
Aunque su viaje se centrará en Colorado, el hijo de Lady Di también visitará Washington, Denver, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut entre los días 9 y 15 de mayo.
En Colorado Spring, el príncipe Enrique asistirá a la ceremonia de apertura de los `Warrior Games´, una competencia entre atletas veteranos de guerra, británicos y estadounidenses, donde el Reino Unido participa por vez primera.
Además, el hermano del príncipe Guillermo viajará a Nueva Jersey para conocer a los supervivientes del huracán Sandy que azotó la cuenca atlántica en octubre y noviembre de 2012.
Mientras que en Connecticut, Enrique representará a su organización benéfica "Sentebale" en un partido de polo dedicado a promocionar esta ONG dedicada a defender los derechos de los niños sin recursos.