El día de ayer un nuevo atentado paralizó a Estado Unidos; en esta ocasión la tragedia se vivió en Oregon donde un pistolero mató a 10 personas en un campus universitario de la ciudad.
Luego de varias investigaciones, la policía no ha querido hablar oficialmente sobre el hombre que cometió tan horrible masacre, pero poco a poco van saliendo a la luz más detalles sobre él.
"No le voy a dar el crédito que probablemente buscaba antes de este acto horrible y cobarde", duo el jefe policial del condado de Douglas, John Hanlin.
Ahora, fuentes extra oficiales, han revelado que la mente detrás del tiroteo en la Universidad Umpqua que dejó al menos 10 muertos y 20 heridos, se trata de un joven de 26 años llamado Chris Harper-Mercer. Él murió en la mismo lugar luego de un intercambio de disparos con la policía.
Las autoridades no han logrado identificar sus motivos y buscan pistas entre su actividad en internet y comentarios en redes sociales.
Algunos medios han afirmado que en su perfil en una red social de citas se definía como "Spiritual Passions" y como "tímido al principio" aunque "entro en calor rápido". Entre sus hobbies estaba "internet y matar zombies".
En un foro de internet, Harper había compartido hace algunos días un documental sobre la matanza de Sandy Hook en 2012 y mostró su simpatía hacia Vester Flanagan, el hombre que mató en vivo a una periodista y a su camarógrafo mientras hacían una nota en Virginia el pasado mes de agosto.
La nieta de una mujer que se encontraba en el momento de los hechos y que salió ilesa, compartió a través de su cuenta en Twitter que el autor alineó a sus víctimas para preguntarles su religión: "El autor del tiroteo alineó a la gente y les preguntó si eran cristianos. Si decian que sí, les disparaba en la cabeza. Si ellos decían que no, o no respondían, les disparaba en las piernas".
El padre de Chris Harper habló con los medios para indicar que estaba en total estado de shock y que había sido un día devastador para él por lo que pedía respeto y privacidad a los medios luego de haber hablado con el FBI.
¿Qué dijo Obama sobre este ataque?
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que las matanzas en su país se han convertido en una "rutina".
"Somos el único país avanzado que ve estos tiroteos cada cierto tiempo", declaró el mandatario mientras lamentaba lo que había sucedido.
Además, Obama aprovechó para hacer un llamado al Congreso para legislar el control de armas; esta no es la primera vez que muestra su frustración por la imposibilidad de hacer avanzar algún tipo de legislación por un mayor control de venta de armas de fuego en Estados Unidos.
Barack Obama subrayó que las oraciones por las víctimas "no son suficientes", por lo que es necesario abordar el problema lo antes posible desde el punto de vista político.
↧
¿Quién era el autor del tiroteo en el campus universitario de Oregon?
↧