La popular actriz estadounidense sabía desde un principio que el papel de 'Fantine' en la reciente adaptación cinematográfica del musical estaba predestinado a ser suyo, pero ahora reconoce que el proceso para convencer al director Tom Hooper fue una labor ardua y tortuosa. Los productores de la cinta eran reticentes a contratar a una intérprete cuya edad no se ajustaba del todo a la juventud del personaje, una idea que Anne quiso desechar a base de trabajar hasta la extenuación en las audiciones.
"Me dijeron que no estaban muy seguros de que yo fuera lo suficientemente joven para el rol de Fantine, así como para el de otras mujeres de la película. En ese momento sentí que el estómago me ardía, y me propuse disipar las dudas sobre mi versatilidad demostrando lo que era capaz de hacer. Me metí durante unos minutos en una habitación y empecé a planificar mi audición. Después salí allí y lo di todo, me impliqué al máximo en el casting y demostré que el papel tenía que ser mío", confesó la intérprete.
La rabia que Anne sintió inicialmente cuando se pusieron en duda sus capacidades se tradujo en una intensa interpretación del clásico 'I Dreamed a Dream', el tema que su personaje canta en solitario tanto en la versión teatral como en la cinematográfica. Tras rodar varias tomas, la actriz y el cineasta Tom Hooper decidieron escoger aquélla que expresaba emociones de forma más apasionada, pero los responsables de marketing prefirieron incluir en el tráiler otra versión que Anne realizó en los ensayos. La intérprete se sintió desconcertada ante un cambio que no le habían comunicado previamente, pero se relajó tan pronto como supo que su magistral interpretación sería la escena que aparecería en la edición final de la película.
"La verdad es que grabamos muchas tomas, porque el solo de Fantine es uno de los momentos cumbres de la obra y de la película. Tom (Hooper, el director) y yo acordamos que escogeríamos aquélla en la que el enfado y la rabia fueran más evidentes, por lo que posteriormente me sentí indignada cuando se escogió otra toma diferente para el tráiler. El equipo de marketing nos tranquilizó asegurando que era mejor no revelar un momento tan crucial hasta que se proyectara la película, y fue ahí cuando me relajé. Pero en ese primer momento en el que descubrí que no habían usado la versión final, estuve a punto de estallar", reveló.