Mayo 22, 2012.
El estado de salud de la duquesa ha empeorado recientemente. Según publica la periodista María Eugenia Yagüe en lavozlibre.com, "en su entorno hablaban de gripe y resfriados pero también hubo un fallo de la válvula" que se le implantó en el cerebro en febrero de 2009 para ayudar a derivar el líquido cefalorraquídeo para aliviar la presión en los ventrículos cerebrales.
Parece que el posible mal funcionamiento de esta válvula obligará a la aristócrata a volverse a poner en las manos del mismo neurocirujano que la trató entonces, el Dr. Francisco Trujillo, quien deberá revisar su estado para determinar si finalmente debe ser sustituida.
FOTOS: CAYETANA DE ALBA, DE DUQUESA A IMAGEN POP.
Cayetana de Alba se sometió a dicha operación en la Clínica del Sagrado Corazón de Sevilla hace tres años para tratar los síntomas de esta patología, enfermedad que causa demencia en personas ancianas.
A pesar de que la operación fue todo un éxito, ya que la aristócrata recuperó mucha movilidad y lucidez, lo que le ha permitido hacer una vida normal junto con su marido, Alfonso Díez; parece que los síntomas de la hidrocefalia están reapareciendo por lo que deberá dejar de lado su agenda social para poder cuidar de su salud