Penélope Cruz se ha destacado últimamente como una de las figuras más rentables para el mundo de la publicidad, y a sus recientes campañas para Nintendo, Loewe y Campari se une ahora su elección como imagen de la popular marca de máquinas de café. La intérprete encarna, según explica la compañía, la calidad y sofisticación de los productos de gama alta de la firma, por lo que espera que el mercado norteamericano se vea seducido por el encanto natural de la española.
"Queremos reforzar nuestro posicionamiento en el mercado como marca que ofrece calidad y una experiencia placentera a nuestros clientes. Penélope Cruz representa nuestros valores y además pone de manifiesto nuestra identidad europea, elegante y sofisticada", expresó Franz Niedermair, responsable de marketing de la entidad.
Sin embargo, la presencia de Penélope en los anuncios televisivos de la marca no reemplazará el papel destacado que el actor George Clooney juega como embajador de Nespresso. La compañía busca precisamente que la unión entre los dos oscarizados actores le sirva para cruzar puentes entre Europa y Estados Unidos. Curiosamente, las campañas protagonizadas por el estadounidense tuvieron un impacto especial en el viejo continente, mientras que se espera que Penélope popularice la marca entre los clientes norteamericanos que se ven atraídos por el exotismo de la española.