Seguramente la infancia de muchas mujeres estuvo acompañada del hermoso personaje que ha representado Hello Kitty, cosa que no resulta sorprendente pues lo vimos desde un cuaderno, juguetes, y mil detalles más.
Sin embargo, detrás de ese tierno personaje hay una historia que hoy deja a todos sus seguidores consternados.
Hace 40 años Sanrio creó el hermoso personaje que en realidad no es una gata, sino una niña que lleva por nombre Kitty White, la cual tiene su propia historia de fondo.
Así lo acaban de declarar los creadores luego de enterarse que Christine R. Yano, una antropóloga de la Universidad de Hawaii que estaba organizando una exposición sobre Hello Kitty en Los Ángeles, se refirió al dibujo animado como si este fuera un gato.
Ante tal hecho, el personal de Sanrio lanzó un comunicado para aclarar cualquier duda:
"Hello Kitty no es un gato. Ella es un personaje de dibujos animados. Ella es una niña. Ella es una amiga. Pero no es un gato. Ella nunca se ha representado en cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos piernas. Sin embargo, ella tiene un gato como mascota, y se llama Charmmy Kitty".
Pero eso no es todo, según medios de comunicación, Sanrio define, ahora, a la pequeña Kitty como una niña británica que vive en las afueras de Londres junto a sus padres, George y Mary White. Además es de signo Escorpión y le encanta el pastel de manzana.
Otra gran confusión es que Kitty no ha cumplido 40 años todavía, ya que su fecha de nacimiento es el 1 de noviembre.
Según la antopóloga, que por cierto lleva una vida dedicada a estudiar el personaje de Hello Kitty, asegura que cuando ésta nació, en los años 70, los japoneses se sentían muy atraídos por la cultura británica, por tal motivo, su biografía se creó para los gustos exactos de aquella época.
Cuando Hello Kitty llegó a Norteamérica a mediados de los 70, era común verla en muchos objetos asiáticos y, explica Yano, "los japoneses americanos que crecieron en esos años reconocen que su figura significa mucho para ellos porque ella era suya. Es algo que ven como un ícono cultural".