Rubén Aguirre, conocido por su papel del Profesor Jirafales en el afamado programa El Chavo del 8, está hospitalizado desde el pasado sábado 23 de agosto.
El actor de 80 años ingresó al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social.
De acuerdo al hijo del comediante, Arturo Aguirre, su papá está delicado.
"Mi papá está un poco delicado, básicamente está deshidratado, (con) un poco de anemia", expresó a Televisa Espectáculos.
Según Arturo, el estado de salud de su padre se vio afectado luego de que hace un mes y medio regresaran al DF y quizás la altura y la alimentación perjudicó su salud.
Comentó que al regresar de un viaje a Puerto Vallarta, el histrión se sintió algo débil y, como padece diabetes desde hace 20 años, decidieron trasladarlo al hospital.
"Lo trajimos arrastrando, pues no quería venir", expresó.
Rubén Aguirre ha padecido afecciones en el riñón debido a la diabetes que padece, por lo que debe tomar una gran cantidad de medicamentos para el tratamiento de su enfermedad.
"Creo que sus 80 años han sido como 160 para cualquiera. Por supuesto trae algunas fallitas: un poquito de riñón, pero grave nada. Con medicamento siempre, desde hace 20 años, pero nada grave, sólo para controlar diabetes, para controlar el riñón", detalló.