Nota del editor: La entrevista se publicó en octubre de 2010, cuando Guillermo Ochoa aún era portero del Club América. Hoy, es guardameta del club francés Ajaccio.
Por: Lucía Alarcón de Zamacona
Personalidades del ambiente futbolístico se reunieron en la inauguración de la tienda Nike más grande de América Latina, ubicada dentro del Estadio Azteca. Fuimos los únicos en entrevistarlo. La marca deportiva Nike abrió su tienda más grande de América Latina.
En la apertura nos encontramos a Ana Cristina Fox, Celina del Villar y Gerardo Torrado, entre otros. El presidente del club América, Michel Bauer, cortó el listón para dar paso al coctel. Paco Memo Ochoa, portero del América, fue el highlight de la tarde; firmó autógrafos, playeras y platicó unos minutos en exclusiva para Caras.
¿Siempre quisiste ser portero?
Sí, desde chico se me dio. Supongo que porque iba mucho a los partidos del Atlas. Soy de Guadalajara, y mis papás me llevaban al estadio. Se sentaban atrás de la portería, y cuando terminaba, quería hacer lo mismo que hacía la persona que tenía enfrente todo el partido. Entonces, llegaba a mi casa a imitar al portero del equipo.
Cuando estás en concentración, ¿qué haces en tu tiempo libre?
Dormir, descansar. Me gusta estar en la computadora, reviso mis emails, veo series como Entourage, Lost, NipTuck y películas. Me llevo algún libro; intento hacer cosas productivas.
¿Te gustan los videojuegos?
Todos los jugadores tenemos. Muchas veces viajamos de dos a tres veces por semana. Nos aventamos horas dentro de un avión; entonces, es lo que usamos para entretenernos un rato.
¿Qué se siente estar en el juego FIFA de Playstation?
(Risas.) Es emocionante, porque estás ilusionado y tienes sueños. Sabes lo que es ver a alguien en la portada, porque de chico siempre quieres seguir a tus ídolos. Y de repente estás en el lugar de ellos. Es algo muy especial y de lo que me siento muy orgulloso.