Dominika Paleta es una mujer que ha brillado por su talento, carisma, gran corazón y ahora comienza a forjar un importante camino en el sector empresarial y gracias a su talento representará a México en los premios Gourmand que se realizan cada año en Shangái.
La también actriz tiene un hermoso y acogedor lugar donde ha puesto a volar su imaginación a la hora de crear mezclas, sabores, olores y productos que no solo sirven para una cena o comida, sino para alegrarle el corazón a alguien más.
Dominika comenzó el proyecto de la tienda orgánica "Amores y Sabores" ante la necesidad de encontrar lo gourmet hecho con amor, "de pronto un día platicaba con mis amigas Vanessa y Libertad y nos dimos cuenta que no había en México algo que nos diera ese toque en la comida que preparamos día a día o de manera improvisada".
En "Amores y Sabores" encuentras productos que pueden consumir niños, mujeres embarazadas e incluso adultos con problemas de glucosa, por ejemplo, una mermelada de manzana chai que tendrá trozos de manzana que le darán un toque increíble a la comida.
Dominika nos contó que lo principal y realmente lo importante de sus productos es que le darán un "twist a la cocina, pretendo demostrar que la comida puede tener toque diferentes, sencillos y al alcance de todos. Comenzamos en diciembre y la gente nos ha aceptado muy bien. Entregamos cosas a domicilio, pueden comprar en línea y tambiñen se atienden pedidos a toda la República".
¿Para ti qué representa preparar algo que endulzará la comida de alguien más?
La comida es amor, es compartir, convivir, te abre a un montón de posibilidades y yo creo que es eso lo que me ha motivado tanto. Estos productos te sirven para degustar en una reunión o para un tratamiento de belleza. El aceite de coco es algo que yo uso todos los días en lo personal y con lo que le preparo a mi familia".
¿Cómo fusionas la parte de mamá y de llevar estos sabores al hogar?
"Pues los utilizo en todo, la verdad es que los productos van hasta en la fruta de mis hijas. Como mamá me siento muy satisfecha, contenta, mis hijas son de las que más aprendo día a día. Son lo mejor que me han pasado en la vida. Me divierto y me tranquilizan. Además, representan una responsabilidad increíble, me siento con la obligación de enseñarles que deben tener un mundo en el que puedan aportar algo para que sea mejor. Con mis hijas vivo el presente, lo que está pasando ahora".
¿Qué es lo que más disfrutas de un 10 de mayo?
"Los detalles de mis hijas. Ellas son muy cariñosas siempre me tienen alguna sorpresa y son cosas muy caseras, todo siempre hecho por ellas. Detalles de amor de verdad, por ejemplo letreros, me dibujan, cocinan, cosas así.
Dominika es mamá de dos nenas increíbles, María, de 11 y Aitana de 7.
Entre los proyectos de la guapa actriz está continuar con "El libro de la vainilla", que realizó de la mano de fundación Grupo México y es completamente a beneficio, todo lo que se recauda va a una fundación de niños con problemas neurológicos en Papantal, Veracruz y toda la gente que participó donó su trabajo al 100% . Además de este proyecto, Dominika tiene en puerta un libro más personal, donde engloba más recetas, estilo de vida y cosas que a toda mujer le puede interesar.
"Con el libro de la vainilla, la investigación la realizó el editor del libro y en la misma descubrimos que la vainilla de Papantla, Veracruz es la mejor del mundo, pero a veces no tenemos esta producción tan alta. Por este libro ganamos un reconomiento en los Premios Gourmand que se hacen cada año con los libros de cocina. Después de unos días me llegó un mail de España para decirme que fue seleccionado para representar a México en Shangái. Voy a la final, al menos eso espero porque es el 19, 20 y 21 de mayo y no sé si me va a dar tiempo. Me siento tan agradecida porque hice las recetas, las cociné, decoré los escenarios para los platillos y e suna gran satisfacción".
Los logros para una de las hermanas Paleta comenzaron a llegar y parece que 2014 es un año lleno de proyectos para una mujer tan talentosa como Dominika, pues además de tener éxito en su tienda orgánica y en lo personal, tiene preparada una conferencia el 30 de mayo que estará dedicada a las mamás y a las mujeres, "porque somos como los pilares de la casa, decidimos muchas cosas importantes y fundamentales, algo tan simple como si la comida va al microondas o a la estufa. A la platica la llamé el efecto detox.
"Sean mamás, amigas debemos darnos esa oportunidad de asistir, trabajo en conjunto con Claudia Lizaldi, Ana Paula Dominguez, que hace cada año el encuentro mexicano de yoga y Marina Velasco que habla de sexualidad. Será una conferencia muy intersante, porque a pesar de estar siempre más enfocada a temas gastronómicos, mi consejo es que si quieren hacer una desintoxicación tipo detox, debemos empezar por los pensamientos, el entorno, y después ya pasar con el cuerpo. Todo es un conjunto de energías, células y muchas cosas".
Para finalizar, Dominika Paleta invita a toda mujer curiosa a que visiten su blog personal placeresorganicos.com, una página donde comparte recetas, habla de nutrición, ecología, consejos de mamá, porque son cosas que me gustan pero que también sirve de mucho compartirlas.