La cantante Isabel Pantoja, anteriormente condeanda a 24 meses de prisión y a una multa de 1.147.000 euros por un delito de blanqueo de capitales, podría ser sentenciada a más de tres años, tres meses y un día de cárcel. También se ha establecido que la multa de 1,14 millones de euros fijada en primera instancia aumente hasta los 2,29 millones. El ministerio público sostiene que el delito cometido por la artista tuvo carácter continuado, algo que no apreció el tribunal que juzgó los hechos.
Asímismo, el representante de la acusación ha dudado de las "intenciones complacientes" de la Audiencia Provincial, pero ha precisado que hay razones que "a pocos se les escapan y muchos adivinan".
Sin embargo, Isabel Pantoja no estaría en prisión porque carece de antecedentes penales. Pero la suspensión de la condena no sería posible si esta fuera superior a los 24 meses de prisión, como ahora pide el ministerio público.
Por otra parte, la defensa de la cnatante se escuda y argumenta en que el enamoramiento que la cantante sintió por el exalcalde de Marbella Julián Muñoz la cegó respecto a la conducta de este hasta el punto de no darse cuenta de que era un político corrupto.
Incluso, han declarado a medios internacionales "Lo sabemos porque nos lo han dicho los filósofos, como Ortega y Gassset, y también los científicos contemporáneos expertos en hormonas y endocrinología", esto para pedir la anulación de la condena a más años de cárcel.
El tribunal de Málaga condenó a Pantoja por ayudar a lavar dinero ilícito del exalcalde de Marbella a través de varias operaciones cifradas en 1,14 millones de euros. Están, por un lado, los ingresos de dinero en efectivo sin justificar en sus cuentas bancarias, tanto personales como de sus sociedades. En 2003, cuando inició su relación con Muñoz, los fondos no acreditados ascendieron a 427.962 euros. Al año siguiente no hubo aportaciones sospechosas, que volvieron a repetirse en 2005 y 2006, con 125.210 y 181.000 euros, respectivamente.