El exfutbolista brasileño Pelé y el delantero del Barcelona Neymar dieron hoy su último adiós a la Kombi, la furgoneta "hippie" de Volkswagen que marcó la vida de millones de brasileños durante décadas.
Tres meses después de que el modelo dejara de producirse a nivel mundial, las estrellas del fútbol recordaron algunos de sus momentos vividos a bordo de la mítica furgoneta.
RELACIONADAS: PELÉ, HUGO Y MESSI SON PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
"Mi padre tenía una Kombi y yo la tomaba prestada para ir a la playa", afirmó en su cuenta social Twitter "O Rei", quien preguntó a Neymar si tenía alguna "buena historia" para contar.
"Caminé mucho Pelé. Mi padre tenía una Kombi, la Filomena. Era ella la que me llevaba a los entrenamientos de fútbol sala", respondió la estrella de la selección brasileña.
RELACIONADAS: LAS PERSONALIDADES QUE HAN POSADO PARA LOUIS VUITTON
Las afirmaciones de Pelé y Neymar coinciden con la publicación de un vídeo de Volkswagen, titulado "Los últimos deseos de la Kombi", en el que la furgoneta narra su propia historia a través de la voz de las actriz Maria Alice Vergueiro.
"Me estoy yendo, pero fue eso lo que hice durante mi vida entera. Yo siempre estuve yendo a algún lugar", comienza diciendo el vídeo, en el que se repasan algunos de los momentos más significativos del automóvil.
Este documental sirve para cerrar una campaña iniciada en 2013 para despedir la Kombi, que dejó de producirse en todo el mundo el pasado diciembre, cuando Brasil, único país en mantener el montaje del modelo, apagó para siempre el motor del vehículo.