Los cinco vocalistas del famoso quinteto juvenil One Direction ya no se conforman con la meteórica carrera que les ha erigido como la gran sensación del pop mundial, por lo que ahora se han animado a redirigir su talento artístico al campo de la composición, y sobre todo, a la tarea de ayudar a las jóvenes promesas a triunfar en la actual escena pop.
"Liam Payne me dijo hace poco que nos conocía y que había oído algunas de nuestras canciones en el coche", aseguró al diario Daily Star la joven cantante Amira McCarthy (17 años), del grupo femenino Neon Jungle.
"Nos ha dicho que le encantaría escribir para nosotras, así que ahora nos queda esperar a que nos mande algunas maquetas. La verdad es que nos hace mucha ilusión", añadió a la misma publicación. Mientras que Liam Payne se esfuerza por lanzar al estrellato a las chicas de Neon Jungle, su compañero Niall Horan ha estado muy pendiente de las últimas presentaciones en directo de la banda australiana 5 Seconds Of Summer -a cuyo concierto del martes asistió acompañado por su novia Barbara Palvin-, ya que también se plantea colaborar con ellos en la escritura de sus nuevos temas.
"Tanto nosotros [5 Seconds of Summer] como One Direction tenemos una base musical compartida, similar al pop-rock del grupo Busted, por lo que ya hemos puesto en común alguno de nuestros trabajos y nos hemos marcado el objetivo de colaborar más estrechamente en el futuro", comentó al mismo medio Calum Hood (18 años), líder de la formación.
El gran interés mostrado por One Direction en su nueva faceta de compositores -Harry Styles también ha estado escribiendo temas con el estadounidense John Legend- estaría muy relacionado con los jugosos beneficios económicos que se derivan de tan compleja tarea, sobre todo desde que se conociera que Louis Tomlinson y Liam Payne eran los miembros de la banda que más dinero cobraban al escribir varias canciones de su último disco, 'Midnight Memories'.
"Es un gran paso adelante [haber empezado a componer], ya hemos grabado algunas de nuestras canciones más importantes, y la verdad es que disfrutamos muchísimo del proceso de composición", explicaba Liam Payne al diario The Sun.