Angélica Fuentes es una mujer superpoderosa ¿por qué?, eso es incuestionable, ella es el mejor ejemplo de que la mujer sí puede ocupar un cargo presidencial en una empresa, por ello ha sido considerada, por varios años, como una de las 10 mujeres más influyentes de México y América Latina.
También es vocera y defensora de los derechos femeninos y, por si fuera poco, es madre y esposa; pero, ¿cómo logra tener éxito en cada rubro de su vida?
Su fórmula se compone de tres grandes virtudes...
"Para poder salir adelante en todo lo que he logrado en la vida he utilizado tres virtudes: la templanza para poder superar lo que la mayoría de las mujeres latinoamericanas vivimos, que se llama machismo -que considero es una injusticia muy grande-; la fortaleza que me ha enseñado que en la vida hay que trabajar mucho, pero con prudencia, sabiendo utilizar las decisiones correctas y las herramientas para poder lograr lo que uno quiere", dijo en entrevista para Caras, la empresaria.
La directora ejecutiva de Omnilife agregó que esta fórmula no funcionaría si no tuviera confianza en sí misma. "Todo me ha llevado a entender que nada puede ser posible si no creo en mí, soy una mujer que cree firmemente en sí misma y que ha entendido algo muy importante, en la vida para generar justicia, unidad y lograr lo que se quiere se debe utilizar algo que para mí ha sido básico, se llama concienca coperativa".
Angélica da conferencias a otras mujeres, pero también lo hace desde sus redes sociales compartiendo su filosofía de vida. Obviamente, no deja de compartirla con las mujeres con las que trabaja y las que la rodean y el principal mensaje que les deja es que deben trabajar mucho, pero siempre hacerlo unidas.
"Eso ha sido lo que me ha llevado a lograr lo que he hecho en mi vida", destacó.
Angélica Fuentes fue directora general del Grupo Imperial, considerada la compañía de gas más importante en el norte de México, de la cual todavía es accionista e integrante del consejo directivo, pero comenzó desde abajo, escalando cada cargo hasta poder sentarse en la silla principal.
Todo se lo ha ganado por esfuerzo y constancia, es por eso que nos preguntamos, ¿cómo es Angélica, la mujer?
Ella respondió: "Angélica es primeramente madre, después es defensora global de niñas y mujeres (nombramiento que acaba de recibir por parte de la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas) y también es empresaria".
Cada rubro en su vida es igual de importante que el otro y no descuida ninguno, aunque como toda mujer, su mayor felicidad son sus hijas: Valentina (3 años) y María Ignacia (1 año).
"La clave está en la calidad del tiempo que le dedico a cada rubro y no en la cantidad. Cuando estoy con mis hijas absolutamente nada entra en mi mente, entonces mi conciencia está en el papel de ser mamá".
¿Y cómo es un día en la vida de Angélica?, ella dice que normal, como el de cualquier madre y mujer trabajadora.
"Me despierto muy temprano, hago ejercicio y después voy a dejar a mi hija al colegio, de allí me traslado a la oficina y llego a casa a jugar con mis hijas, me gusta ser a la primera persona que ven al despertar y la última antes de dormir. También me doy tiempo de descansar, siempre busco mi balance".
La empresaria dará un foro llamado Foco, el 20 de mayo en el Auditorio Nacional, en el que llevará el mensaje de cooperación, ya que considera que con ella se obtiene justicia y unión.