Partidario de las dietas más estrictas como método para cuidar la silueta y mantenerse en un buen estado de forma, el diseñador Karl Lagerfeld no entiende por qué la gente insiste en llevar a cabo exhaustivas rutinas de ejercicio físico con el fin de bajar de peso, teniendo en cuenta la amplia gama de alternativas que existen para tal fin.
"Hace 10 años conseguí reducir 40 kilos a base de una dieta compuesta únicamente por verduras, y gracias a que no probaba alimentos como el queso o la mantequilla. Pero la verdad es que no me supuso un gran esfuerzo, porque mis cocineros tienen el don de preparar platos deliciosos con cualquier tipo de ingrediente. Por eso no entiendo por qué la gente está tan obsesionada con el ejercicio físico, a mí me parece muy aburrido. Mucha gente practica deporte solo porque comen demasiado. Si comieran menos, estarían más despreocupados", aseguró el polémico artista a la edición británica de la revista InStyle.
Además de iniciar una cruzada contra el ejercicio físico, el director creativo de Chanel tampoco se muestra especialmente entusiasmado por otro tipo de hábitos populares, como hacer turismo o pasar una relajante jornada en la playa.
"Para mí viajar ya no supone ningún tipo de aventura, todo en el mundo es demasiado turístico en estos momentos y está plagado de gente. Al contrario que muchas personas, prefiero quedarme en casa leyendo un libro o trabajando en mis colecciones de ropa. No soy el típico al que le gusta ir a la playa o navegar en un barco bajo el sol", admitió en la misma publicación.
Con el fin de no perder ni un segundo de su tiempo, Karl Lagerfeld tampoco hace uso de las redes sociales, ya que cree que el mundo está totalmente desorientado por culpa de las nuevas tecnologías.
"No tengo tiempo para la tecnología y tampoco estoy interesado en las redes sociales. De hecho, estoy demasiado ocupado como para salir a la calle. Muchos amigos intentan convencerme de las ventajas de la tecnología, pero para mí es como un dolor de cabeza", indicó.