El Secretario de Fomento Turístico de Guerrero (SEFOTUR), Javier Aluni Montes subrayó que las campañas publicitarias que realizaron con el cantante Luis Miguel, antes de la contingencia de "Manuel" y con el actor Eugenio Derbez, posterior a las afectaciones del fenómeno meteorológico, sacaron del bache turístico al puerto de Acapulco.
Aunque nunca se especificó cuánto cobró el intérprete de Cuando Calienta el Sol, por su participación en un spot televisivo --promocionado antes de la catástrofe-- que mostraba la belleza de Acapulco, el funcionario dijo que esa intención valió la pena y se demostró en las ocupaciones hoteleras.
En cuanto a la participación de Eugenio Derbez, quien fue escogido para el nuevo spot promocional de Acapulco, tras la catástrofe ocurrida el pasado septiembre, el responsable del sector en Guerrero dijo que no había mejor candidato que el director mexicano dado el éxito que obtuvo su película No se aceptan devoluciones.
"Cuando el gobernador le ofrece a Eugenio Derbez que fueran copatrocinadores de la película, entonces él se enamora de Guerrero y bueno, cuando su película le empezó a ir tan bien, de él mismo salió que donaba la taquilla de Estados Unidos y México, cuando nosotros veíamos la situación de que era lo más conveniente, y no era seguir mostrando las imágenes de Luis Miguel, si no un Acapulco después de la tragedia con Eugenio Derbez", comentó.
El comediante aceptó ser la nueva imagen del puerto y según onfirma el Consejo de Promoción Turística (CPT) a el periódico El Universal este actor no cobró por su participación en la campaña publicitaria.
Aluni agregó que durante el fin de semana que se celebró el aniversario de la Revolución Mexicana el turismo aumentó favorablmente.