Un nuevo estudio revela que la muerte de Brittany Murphy, quien falleció el 20 de diciembre de 2009 a los 32 años de edad, habría sido por envenenamiento.
La nueva información salió a la luz luego de que su padre, Angelo Bertolotti, pidiera a las autoridades un estudio exhaustivo para determinar la causa de la muerte de la actriz.
Bertolotti nunca creyó en el reporte que afirmaba que su hija había muerto a causa de una neumonía agravada por intoxicación, mismo diagnóstico que el esposo de Murphy, Simon Monjack, quien falleciera cinco meses después.
El padre de la actriz pidió una investigación en donde exigió un examen de nivel de toxinas y metales que tenía el cuerpo de Murphy y su esposo, proceso que la policía de Los Ángeles nunca había realizado
De acuerdo a lo revelado por The Examiner, Brittany Murphy tenía en su organismo diez metales en niveles anormales, tomando como parámetro un informe de la Organización Mundial de la Salud.
En dicho reporte, los metales encontrados en el cuerpo de la actriz y su esposo, solo se encuentran en insecticidas y en químicos para exterminar roedores.
Pese a que no se ha considerado una reapertura del caso, la noticia impactó al mundo del espectáculo.
Además, Bertolotti dejó en claro: "mi hija no padecía de anorexia ni se drogaba ni tantas cosas que han dicho. No voy a descansar hasta que se llegue a la verdad. Va a haber justicia para Brittany".