Junio 25, 2012.
Los príncipes de Asturias viajaron a Estados Unidos para iniciar un viaje de trabajo con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales en los ámbitos económico, empresarial, académico y cultural.
Con la mejor de sus sonrisas, don Felipe y doña Letizia cumplieron con su agenda acudieron a los diferentes actos del programa. Visitaron las instalaciones de la sede Corporativa de la Cadena Univisión y mantuvieron un encuentro con su presidente, Randy Falco, que explico las líneas estratégicas de futuro de la cadena.
En estos actos, la princesa acaparó todas las miradas a su llegada a la cena inaugural del XVII Foro España-Estados Unidos, que tuvo lugar en Hoboken (Nueva Jersey). Con un original y elegante vestido negro con volantes, zapatos y bolso a juego, doña Letizia causó verdadera sensación entre los invitados y demostró una vez más por qué es una de las princesas más elegantes.
Doña Letizia escuchó con atención las palabras de don Felipe, que durante su discurso subrayó la determinación de su país para superar sus actuales dificultades económicas y lograr estabilidad presupuestaria junto a crecimiento económico.
A la cena inaugural asistieron también el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray Lahood, y la ministra de Fomento española, Ana Pastor, al igual que otras personalidades como el senador estadounidense por Nueva Jersey, Bob Menéndez.
Esta reunión se inscribe en las actividades del Consejo España Estados Unidos, una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1997 por iniciativa de la sociedad civil y con respaldo de la administración y de instituciones académicas de ambos países.