La sensual cantante --quien tiene un hijo de cuatro meses con el jugador de futbol Gerard Piqué-- renunciará a su papel como coach de la versión estadounidense del programa musical la próxima temporada, una decisión que ha tomado para centrarse en su vida personal y en su carrera musical, aunque tampoco ha descartado volver a ocupar el famoso asiento en un futuro.
"No me va a ser posible estar en la próxima temporada porque tengo que centrarme en mi papel de madre y también volver al estudio de grabación para terminar el disco que tengo entre manos y que empecé antes de dar a luz y de entrar a formar parte de esta aventura en La Voz. Tengo que tomarme un pequeño descanso. Pero nunca se sabe, ¡lo mismo vuelvo!", explicó la colombiana a Usmagazine.com.
Shakira también tomó esta dura decisión por los continuos viajes a los que se vio sometida para grabar el programa, unos traslados de los que se resentía su recién nacido.
"Fue una decisión difícil de tomar porque me llevo muy bien con mis compañeros, con la gente de producción y con todo el mundo. He disfrutado mucho de La Voz pero también tengo una carrera musical y un hijo que está cansado de viajar tan largas distancias. ¡Seguro que ya ha acumulado muchas más millas de vuelo que cualquier piloto! Creo que él también necesita un descanso. Ya veremos qué pasa en el futuro", declaró la artista.
También se ha especulado con la posibilidad de que Usher abandone el espacio televisivo y aunque el presentador Carson Daly haya confirmado que Christina Aguilera volverá al programa en sustitución de Shakira, no hay noticias definitivas sobre si Cee Lo Green también volverá.
"No lo sé. Creo que por el momento están negociando un acuerdo. No creo que se haya decidido nada todavía. No tengo respuesta a eso", declaró el rapero.