Se acuerdan de "La gota fría", pues esta pegajosa canción colombiana --que además dio a conocer a Carlos Vives en Latinoamérica- está por cumplir 20 años de hacer bailar al mundo de habla hispana.
Aprovechamos la visita del cantante de ballenato número uno de Colombia para platicar con él y escuchar todos los detalles de Corazón profundo, su nuevo material discográfico.
Hace dos décadas, a pesar del éxito conseguido con El rock de mi pueblo, su primer material con una compañía disquera internacional, el hijo pródigo de Santa Marta, Colombia, se quedó sin trabajo una vez que terminó la promoción del disco.
Sin embargo, la música de Carlos Vives siguió vigente en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa, donde sonó con canciones como Carito y Fruta fresca, entre muchas otras.
Corazón profundo es, descrito por el mismo cantautor, la versión corregida y aumentada del disco que siempre deseó hacer, pues en él hay canciones muy alegres y bailables, además de letras llenas de nostsalgia.
"Amo mi país, de hecho acabo de restaurar tres edificios antiguos en el centro histórico de Cartagena, Colombia, donde voy a construir un centro de convenciones y un "cumbia house" para echar mucha rumba", finalizó el cantante entre risas.