Tras varios meses aislada completamente de los medios de comunicación e interactuando con sus seguidores únicamente a través de las redes sociales, la hermana de Penélope Cruz ha roto su silencio sobre los detalles más íntimos de su primer embarazo, y ha querido compartir en público la gran ilusión que siente ante la inminente llegada de su primer hijo. Aunque la polifacética artista sigue mostrándose cautelosa a la hora de sincerarse ante la prensa sobre sus asuntos personales, Mónica no ha dejado pasar la oportunidad de explicar cómo se ha ido desarrollando su gestación en los últimos meses y ha expresado su orgullo por haber elegido la inseminación artificial como método para quedarse encinta.
"Gracias a Dios he tenido un embarazo muy bueno y sano. Lo he llevado muy bien, aunque en principio opté por mantener en secreto la forma de concebirlo. Me planteaba mantenerlo en privado para no convertirlo en un circo pero, inconscientemente, empecé a sentirme mal porque podía dar la impresión de que el tema de la fecundación in vitro era algo tabú para mí, cuando nunca lo ha sido. De hecho, me hace mucha ilusión que las madres que se han quedado embarazadas de la misma forma que yo me escriban y me feliciten", aseguró la estrella televisiva en la presentación de la nueva temporada de 'Águila Roja', según recoge el portal Vanitatis.
La actriz española trató de evitar que su debut en la maternidad acaparara toda la atención mediática durante el encuentro con los informadores, ya que consideraba "una falta de respeto" que su figura desviara otros asuntos más importantes relacionados con su producción televisiva. No obstante, la hermana pequeña de la oscarizada Penélope sí que reveló que espera ser todo un ejemplo a seguir para su futuro retoño --del que todavía se desconoce el sexo-- a través de una educación llena de "amor y disciplina".
"Espero educar a mi bebé con mucho amor y disciplina, aunque no soy partidaria de la educación intransigente. Tener un hijo, de la forma que lo tengas, es el mayor acto de generosidad del mundo", señaló.
El primer retoño de Mónica Cruz llegará al mundo en el plazo de un mes, poco antes de que su hermana Penélope dé a luz a su segundo hijo con el también actor Javier Bardem. El primogénito del famoso matrimonio hollywoodense, el pequeño Leo Encinas Cruz, dejará de ser de esta forma hijo único y podrá disfrutar de la compañía de dos nuevos miembros del clan de los Cruz.