En una nueva adaptación cinematográfica de la obra de Shakespeare aparecerán juntos Natalie Portman y el actor alemán y de origen irlandés, Michael Fassbender (Bastardos sin gloria).
La intérprete desde hace tiempo quería hacer el papel en la pantalla grande, después de considerar que ella es una de las actrices que aparece en las versiones teatrales de Macbeth, de acuerdo con Screen Daily.
Lady Macbeth es una icónica villana shakesperiana conocida por su afán de venganza y los poderes de manipulación.
El papel no está lejos de su actuación en el Cisne negro, filme que le mereció el Óscar a Mejor Actriz por la interpretación de una joven bailarina con conductas autodestructivas y esquizofrénicas, Nina Sayers.
La nueva versión de Macbeth será dirigida por Justin Kurzel de la premiada película Snowtown, y producida por los responsables de El discurso del rey y de Shame, en esta última también apareció el protagónico de Michael Fassbender.
La adaptación que hará Kurzel de Macbeth se desarrollará en el siglo XI y con el idioma original de Shakespeare. Director y guionista han querido plasmar con los diálogos y la historia un enfoque visceral de la original e incluirá significativas escenas de batallas .
Macbeth está programada para empezar a rodar a finales de año. La película marcará la segunda colaboración de Portman y Fassbender, tras su reciente filmación dirigida por Terrence Malick, que aún no tiene título.