El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó hoy su caso contra Lance Armstrong, el que el gobierno estadounidense ya había dado a conocer que se uniría a la demanda interpuesta por el ex compañero de equipo de Armstrong, Floyd Landis. Consecuentemente hoy el gobierno estadounidense presentó el caso contra el ex ciclista Lance Armstrong, alegando que violó las normas para ganar la Tour de France. Además de argumentar que Armstrong violó su contrato con el Servicio Postal estadounidense, quien pagó 40 millones de dólares para ser el patrocinador oficial de los equipos de Armstrong y este último se enriqueció de manera injusta.
El texto presentado por el Departamento de Justicia dice que el Servicio Postal pagó a Armstrong 17 millones de dólares entre 1998 y 2004.
Al ganar su séptimo título de la Tour de France surgieron acusaciones de dopaje en su contra. La verdad se supo hasta que el deportista se confesó con Oprah.
El ex ciclista reconoció que no habría podido ganar la Tour de Francia siete veces seguidas sin la ayuda de sustancias prohibidas.
La razón por la que el gobierno se une a la demanda se debe a que hace 10 años el ex ciclista pertenecía al equipo US Postal (del Servicio Postal), de patrocinio gubernamental. Ahora se alega que el deportista cometió un fraude contra el Servicio Postal al violar las reglas contras las drogas ilegales.