En presencia de la reina Isabel II, quien llegó acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo, junto conmás de 2.000 invitados, el obispo Richard Chartres se dirigió a la congregación reunida en la catedral de St. Paul, en Londres, para despedir a la 'Dama de Hierro'.
La ceremonia del último adiós a la baronesa conservadora consistió en un acto religioso, en el que la nieta de la ex mandataria, Amanda Thatcher, y el primer ministro británico, David Cameron, leyeron pasajes de la Biblia. Los homenajes a su memoria se llevaron a cabo frente al féretro cubierto con la bandera británica.
Sarah Thatcher; Michael Thatcher; Amanda Thatcher
Por su parte, Chartres hizo hincapié en dejar a un lado la controversia que rodea su legado político e hizo un recuento de la vida de Thatcher desde sus comienzos como estudiante de Química hasta su llegada al poder en 1979.
Obispo; Reina Isabel II
Además de la Reina y los miembros del Gobierno, asistieron invitados del Reino Unido y el mundo, entre ellos sus antiguos enemigos políticos: Michael Heseltine, que le desafió el liderazgo en 1990 y propició su caída del poder después de que ganara tres elecciones.
También han asistido los exprimeros ministros británicos John Major (conservador), Tony Blair y Gordon Brown (laboristas), y del mundo del espectáculo, políticos de distintos partidos y diplomáticos de más de 200 países.
Cherie Blair; Tony Blair
El féretro de la baronesa comenzó su procesión en la abadía de Westminster y fue llevado a través del centro de Londres hasta la catedral de Saint Paul.
Esta fue la primera vez de la soberana británica en un funeral de un primer ministro desde 1965, cuando acudió al de Winston Churchill, importante figura británica por su incursión en la Segunda Guerra Mundial.