Luca Dotti, hijo de la ganadora del Óscar en 1954, recientemente publicó su libro Audrey en Roma. En él revela algunos detalles sobre su personalidad como el de su incomprensión del hecho de que los demás la consideraran bella. 'Mi madre nunca pensó que fuera hermosa', cuenta Dotti en una entrevista a Vanity Fair.
'Una buena mezcla de complejos', así define el psiquiatra Luca Dotti a su madre, Audrey Hepburn. Y es que, parece que cuando la actriz se miraba en el espejo solo veía defectos. 'Ella pensaba que tenía la nariz y los pies demasiado grandes, que estaba demasiado delgada y que tenía poco pecho', afirma su hijo Luca, que sin embargo cuenta que no tenía miedo a envejecer 'porque significaba más tiempo para sí misma y su familia'.
El libro se trata de un álbum fotográfico que recoge 25 años de la vida profesional y personal de Audrey Hepburn en Roma, desde los rodajes de películas como Vacaciones en Roma o Guerra y Paz a instantáneas de su vida diaria en la capital italiana.
En la entrevista Dotti recalca también que su madre nunca vivió recluída, ya que 'caminaba por las calles y todo el mundo la conocía'.