¿Cómo surge tu disco Primera fila?
Creo que como en el proceso de ser madre, me tardé un poco en encontrar mi esencia, mi forma más natural. Surgió en un momento en el que todo estaba bien para mi, es decir, ya estaba casada y con una hija, algo que yo estaba disfrutando tanto que pensé en mis inicios y en mi esencia musical de hace 17 años, con canciones como "Media naranja", "Azúcar amargo" y "Muévelo". Sentí la necesidad artística de subirme de nuevo a un escenario y recuperar ese tipo de sensaciones.
¿Cómo fue el proceso creativo de este material?
Hablé con Paul Forat, vicepresidente artístico de Sony y mi cómplice en Vértigo, él me comentó que era una artista para el concepto de Primera fila, así que lo armamos todo muy rápido y lo realizamos felices. Estoy cobijada por mucha gente que sabe de música y que ha estado en esto por mucho tiempo.
¿Te involucraste en todo?
¿Quién no lo hace cuando se es tan metiche? (risas). Lo disfruté mucho, morí de la emoción en la grabación de este disco, porque fue muy divertido, incluso nos acordábamos de todo lo que vivíamos cuando mis canciones eran nuevas.
Además lo grabaste en vivo, en contacto con tu público?
Mis fans y yo siempre hemos estado muy unidos, somos como muéganos. Nos amamos mutuamente porque nunca hemos estado separados, ellos han vivido todas mis etapas tanto personales como creativas, sobre todo en Twitter, por cierto, el mío es @officialfey (risas). El día de la grabación me paré a cantar con ellos y me sentí como en los viejos tiempos, incluso me pedían canciones que no pudieron estar en este disco porque ya eran muchas. "Frío", el primer sencillo, tiene la esencia de lo que soy y de mi música, es como hoy en día haría una grabación para mi primer disco. Canto un poco diferente porque cambió un poco mi voz y la forma de interpretar, la gente dice que ahora soy más ronca (risas).
¿Cómo ha sido la promoción del disco, con tu matrimonio y el cuidado de tu hija?
Antes podía estar todo el día en eso, ahora ya no, pero la gente que está conmigo está muy consciente de todo eso, por ejemplo mi mánager tiene tres hijos, así que saben que mi nena es ahora mi prioridad.
Creo que el balance es la clave de todo en la vida, y el sentirme completa con lo mío se lo puedo reflejar también a mi hija. A muchas cosas me la llevaré, pero a otras no, como hoy, porque si la hubiera traído estaría tratando de ponerse todo lo que hay de ropa y zapatos(risas).
¿Quieres más hijos?
No lo sé, porque el mundo está muy sobrepoblado (risas). Estaría bien uno más, si son mellizos mejor, es más, estaría bien si fueran cuatrillizos (risas). Mi hermano es lo más importante en mi vida, entonces creo que mi hija se merece uno, y si no, pues la adopción es también una opción padrísima. En estas cosas nunca se sabe.
¿Cómo manejas las críticas sobre tú música?
Siempre he sido fuerte, aunque algo vulnerable. No tengo un espíritu débil, pero sí un dulce del corazón (risas). Ahora viene lo que más me gusta hacer; estar en el escenario con mi público en un tour de conciertos.